martes, 13 de agosto de 2013

Presentación

  Bienvenido al hogar de mi punto de vista 


Hola a todos (?). Soy nuevo por estos lares del planeta ‘blogger’ (como bien se podrá apreciar en el halo de tristeza que desprende el diseño de esta humilde morada), así que si me quieres acompañar sé paciente. Y, por supuesto, crítico. Debatir es sano, y criticar constructivamente aún más. Por eso te espero, lector imaginario.

Empezaré la presentación por el principio. De mí pueden saber algo (a la derecha está mi perfil por si acaso) l@s loc@s que me siguen por Twitter (@quintanillads), y quienes me hayan podido leer en www.vavel.com (http://www.vavel.com/dsquintanilla/). Antes de nada, desde aquí quiero reiterar mi agradecimiento a los que me permitieron llenar con mis palabras la sección del Getafe durante más de dos años y, que a pesar de todo, me dejan las puertas abiertas.

Como me apetece seguir escribiendo solamente cuando quiera, sin ataduras, he abierto este blog. El sitio se llama AzulOscuroCasiNegro como modesto tributo a la ópera prima (después han venido más filmes buenos, y alguno incluso mejor –sería de Primos no reconocerlo–) de un buenísimo director de cine, además de tocayo. Una gran película con un título que expresa algo más, y que además me concede una guía para estructurar y diferenciar el contenido que aquí volcaré. Por un lado, el azul es el color de mi camiseta y de mis ilusiones futboleras; por eso será utilizado para pintar el título cuando escriba acerca del Getafe Club de Fútbol. Azul será el titular, azules serán las ideas. El formato dependerá, como todo, de mi apetencia con el teclado: artículos de opinión, crónicas de partidos, reportajes… Who knows.

El (casi) negro sirve como metáfora de la tremenda oscuridad imperante en los tiempos que corren, de la que a veces también me apetecerá escribir. Por tanto, señalizaré con un titular negro cuando la indignación se apodere de mis palabras. Aquí pueden tener cabida diversos enemigos de la razón, botarates y chupasangres varios que por desgracia no escasean hoy día. Entonces no seré aficionado azulón, sino que actuaré como oscuro receptor mediático o, simplemente, como ciudadano en un sistema con excedente de podredumbre.

El fondo será ese, las formas las que vienen. Escribiré siempre lo que veo yo, que no necesariamente tiene que ser lo que vean los demás (y menos mal). Es mi página, mis palabras y mi prisma. Esto que estoy estrenando es el hogar de mi punto de vista. Simple necesidad de expresión. Y un poquito de gusto por la escritura, también. Por otro lado, ni que decir tiene que las puertas están abiertas de par en par para quien desee pasar a leer y debatir. Aviso para potenciales lectores: si es que quieres leerme, no esperes encontrar aquí noticias ni exclusivas. Es sólo opinión, trufada cómo no con algunos datos (que la opinión solitaria es más triste que el diseño de este blog). Mi objetivo es, a diferencia de este primer post de presentación, dar mi visión sobre lo que me llega sin abusar de la primera persona; es decir, opinar sin ser protagonista del escrito. No pretendo plasmar mis historias a través de un paisaje noticioso, sino mostrar un paisaje noticioso tamizado a través de mi filtro. Por eso espero y pretendo que la primera persona del singular quede en un segundo plano a partir de aquí, que esto no es un diván.

Esto del mundo del blog tiene mucho de personal, que me gusta; muchísimo de libertad, que me gusta todavía más; y un poco de esquizoide, que no me disgusta. Yo vuelco aquí lo que quiera (y sobre todo, CUANDO QUIERA) sin saber si seré, además del escritor, el único lector. No es egolatría, sino más bien esquizofrenia. Así que si no te asustas, pasa y ponte cómodo, mi fiel lector imaginario. Que empezamos.


-¿Qué buscas? -Algo para seguir engañándome. Igual que tú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario